El ministro de Seguridad de Entre Ríos expresó que «hay un 99% de probabilidades» de que el cuerpo hallado corresponda a Martín Sebastián Palacios, el taxista que trasladó al acusado del doble femicidio.
Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en Entre Ríos en la zona donde buscaban al taxista que trasladó al doble femicida, el ministro de Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia, señaló que le realizarán la autopsia para establecer la identidad. Según el funcionario «hay un 99% de probabilidades» de que sea el remisero Martín Sebastián Palacios.
“Estamos convencidos de que lo mató para que no pudiera reconocerlo luego. Fue parte de su plan criminal premeditado”, destacó en una conferencia de prensa. La novedad es que Pablo Rodríguez Laurta fue imputado por el homicidio calificado “criminis causa” y la acusación se suma al doble asesinato agravado por la violencia de género.
Los restos fueron hallados este lunes en avanzado estado de descomposición y desmembrado en una zona rural de la ciudad de Concordia. Para los investigadores, los cortes en el cuerpo -no tiene la cabeza ni las manos- muestran la intención de de cubrir sus pasos y tratar de evitar la identificación.
La familia de Palacios denunció su desaparición el 7 de septiembre, luego de que iniciara un viaje con el acusado de asesinar a su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio y secuestrar a su hijo de cinco años.
El auto en el que se trasladaban apareció quemado en una barrio de la capital cordobesa, cercano a la vivienda de las víctimas. El ministro dijo que Laurta “es una mente criminal metódica” y por lo tanto, la principal hipótesis es que durante el viaje lo atacó.
“Creemos que Laurta es una mente criminal metódica, que manejó todas las variables y que no se manejó con un impulso, tuvo conciencia”, señaló Roncaglia durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de la Policía Claudio González.
Roncaglia agregó: «En un 99% creemos que es Martín y en un rato se va a realizar la autopsia».
Fuente: NA