Redacción Alta Gracia– Durante los primeros días de la semana las temperaturas llegarán a los 36 grados aproximadamente, luego cambio de viento rotando al sur por lo que se estiman tormentas para el final de la semana.
De acuerdo a Defensa Civil, informan que un sistema de alta presión se ubica hacia el nordeste el cual estaría asociado del noroeste impulsaría un ascenso de temperatura hasta el jueves .
Para el miércoles 17 se prevé una jornada calurosa, con el cambio en el estado del tiempo hacia la tarde/ noche de esa jornada. Viento rotando al sur, inestable.
Se espera que el jueves a la tarde las precipitaciones se intensifiquen, con eventos que pueden quebrar la persistencia que viene caracterizando el comportamiento de las lluvias en la provincia, De todas maneras hay que aclarar que no se espera una distribución demasiado homogénea, pero de validarse este incremento alternado de las precipitaciones, podemos considerarlo un cambio favorable y bien puede ser el inicio de una segunda parte de octubre más acomodada para la demanda pluvial.