Luego del escándalo que se desató luego de que se conociera que el asesor letrado del municipio, Daniel Villar, fuera el abogado defensor de forma privada de Claudio Murúa y Verónica Rodríguez, ambos involucrados en la investigación por la supuesta estafa piramidal vinculada a la Fundación Dream Team, hace minutos se conoció la definitiva renuncia de Villar en su cargo municipal.
Este viernes se conoció la renuncia de Daniel Villar como Asesor Letrado del Municipio. El jueves, Daniel Villar, abogado defensor de Claudio Murúa y Verónica Rodríguez, ambos involucrados en la investigación por la supuesta estafa piramidal vinculada a la Fundación Dream Team, solicitó la eximición de prisión para sus defendidos.
Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, explicó a El Doce que Villar actuó como asesor de manera privada, sin que su intervención en la causa contraviniera la normativa local. La Carta Orgánica le permite desarrollar su profesión de forma privada.
No obstante, Torres calificó la participación de Villar como un «una equivocación». “De hecho le pedí que se apartara de la causa o del cargo porque a nosotros nos duele que tantos vecinos hayan puesto sus ahorros”, agregó.
«No es de nuestra municipalidad esta fundación ni hay absolutamente ninguna vinculación con el poder político”, remarcó Torres.