Por Redacción Alta Gracia. El intendente realizó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2018 en donde destacó los logros de la gestión. Recordó que, la misma comenzó de la mano de Walter Saieg allá por 2011 y realizó un repaso de varias de las obras realizadas durante 2017 a las que llamó «realidades». Entre ellas, la más destacada es la inversión de 72 millones de pesos para la restauración del Cine Monumental Sierras.
«Realidad», así denominó a las obras realizadas en 2017 y enumeradas durante el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Alta Gracia. La curiosa anécdota de porque lo denomina «realidad» comienza en una charla con un amigo del intendente previa al armado del discurso (por lo que se puede concluir). «Son realidades. son obras que cada vecino puede venir y ver. Un amigo me dijo que vas a decir que hicieron cinco o seis y te vas a sorprender de todo lo que hicimos en concreto en 2017», relató.
La ciclovía, el skate park, la cancha de beach voley son algunas de las inversiones realizadas en materia deportiva. Además, se ocupó de rememorar las cloacas y pavimento concretadas en distintos barrios de la ciudad.
Lo que se viene
En la revisión de lo actuado durante el año pasado llamó la atención la denominación de calles lindas, plazas lindas a la que se refirió el intendente. Torres destacó que, para este año pretende expropiar otra de las casas donde habitó el Che, «Villa Chichita».
También puso el acento en que «vamos a seguir controlando y sacando las motos de los que creen que es un chiste sacar el escape».
Por otra parte, indicó que se están realizando gestiones para que el rey de España visite Alta Gracia durante el Congreso de la Lengua.
Como años anteriores estuvieron presentes el legislador Walter Saieg, el exministro de infraestructura, Hugo Testa, la legisladora Amalia Vagni además de referentes de centros vecinales, departamental Santa María de la Policía provincial, funcionarios municipales, entre otros.
Otro dato llamativo de esta ceremonia fue la participación de militantes afines al intendente que colmaron el salón del Misericordia.
Finalmente Torres agradeció a todos los presentes y abogo por más gestión para el presente período.