La propuesta surgió en el Consejo del Vecino, conformado por los centros vecinales de Alta Gracia. El Banco de Agua consiste en la donación de bidones (llenos o vacíos, que los vecinos llenarán en vertientes), y luego la repartición equitativa en cada barrio.
Este martes comenzó a funcionar en los centros vecinales de Alta Gracia el «Banco de Agua»: una propuesta que surgió en la última reunión del Consejo del Vecino ante la emergencia hídrica que se encuentra atravesando la ciudad, que afecta a gran parte de los barrios.
«Decidimos hacer el Banco de Agua, que consiste en recolectar bidones de agua mineral: la gente que quiera donarlos lo puede hacer a través de cada centro vecinal, o comunicándose con nosotros. Recibimos bidones y botellas vacías también, así vamos a buscar agua a la vertiente que está cerca de nuestro barrio. Después, distribuirla de manera equitativa y dependiendo de las necesidades de cada persona y barrio», explicó Juan Pablo Guardabassi, presidente del centro vecinal de Piedra del Sapo y Tiro Federal a Redacción Alta Gracia.
«Los camiones no dan abasto, por lo que decidimos implementar esta modalidad», agregó, haciendo referencia a los camiones de la Secretaría de Servicios Públicos y de Cosag que se encuentran llenando tanques; y a los del municipio que distribuía bidones.
Cabe destacar que, según expresó Guardabassi, la Municipalidad donó bidones de agua para poder abastecer a los vecinos, en el marco del flamante Banco de Agua.
«Estamos haciendo acopio en los Centros Vecinales. En este sentido Alta Gracia es recontra solidaria», finalizó.












