Foto ilustrativa de archivo: Gentileza ATE

Tras varias audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo, se logró la reincorporación de dos trabajadoras municipales de Anisacate. Las audiencias se realizan en la cartera provincial, entre el municipio y el gremio ATE.

Tras diversas negociaciones, se logró la reincorporación de dos trabajadoras que habían sido despedidas por la intendenta Natalia Contini en Anisacate en diciembre, cuando asumió el mandato de la localidad.

Esto se dio tras una última audiencia en el Ministerio de Trabajo este martes. Cabe destacar que estas audiencias se vienen realizando desde el 5 de enero, entre la Municipalidad de Anisacate y el Ministerio, con intervención de ATE.

Previamente a estas dos reincorporaciones, ya cinco trabajadores habían logrado recuperar sus puestos de trabajo. En ese momento, entre los primeros reincorporados, se encontraban personas con discapacidad y trabajadores con tutela gremial.

En cuanto a las recientes reincorporaciones, el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, anunció la noticia durante un acto realizado frente al Arco de Córdoba en contra de las políticas implementadas por el gobierno nacional.