Foto: La Voz

En las últimas horas se compartieron imágenes sobre un grupo de adolescentes en Anisacate que se filman realizando un «juego» que fue compartido a través de redes sociales. El mismo consiste en prenderse fuego una prenda de ropa y tirarse al río. El video fue rápidamente viralizado.

En Anisacate, un peligroso “juego” podría haber terminado en una tragedia: dos jóvenes, aparentemente menores de edad, se grabaron mientras uno se rociaba con un líquido combustible, el otro encendía el cuerpo con un encendedor y corría raídamente para arrojarse al río.

El video que circula en las redes sociales – y que incluso fue compartido por medios de comunicación provinciales – está causando preocupación entre los vecinos de la localidad. En las imágenes, se ve a dos jóvenes rociando algún tipo de combustible y luego prendiéndose fuego: todo con su consentimiento y en tono de broma. Aunque el adolescente logró apagar las llamas y escapar, las imágenes son impactantes y muestran la gravedad de la situación.

Según expresó el medio La Voz, la subcomisaria de Anisacate ya estaría trabajando en el caso y busca a los responsables del hecho. También se está investigando el lugar exacto donde se llevó a cabo el acto.

Por el momento, desde el Municipio no expresaron ningún tipo de palabras o comunicado respecto a las imágenes viralizadas: sí lo hizo la oposición, a través de las redes sociales de la concejala Natalia Contini: «Anisacate deberá implementar programas de salud mental y transformar nuestra ciudad en un entorno de contención para las juventudes y las familias».