Federico Giuliani, Secretario General de ATE, desmintió que haya habido una «vuelta atrás» respecto a los despidos. Explicó que sólo se abonará el salario total y el aguinaldo a los trabajadores activos y a los despedidos. La situación laboral será tratada en una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo.
Esta semana más de ochenta trabajadores municipales de Anisacate fueron desafectados de sus puestos de trabajo, tras los primeros días de gestión de Natalia Contini. La flamante intendenta había difundido un video en sus redes sociales informando la no renovación de contratos y anulación de pases a planta permanente de trabajadores.
Las medidas de fuerza se sucedieron durante la semana frente al Departamento Ejecutivo Municipal, incluso con denuncias penales hacia un miembro del municipio por haber atropellado a un manifestante.
En la mañana de este viernes, se volvieron a desarrollar medidas de fuerza y manifestaciones frente al municipio. Federico Giuliani, Secretario General de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), afirmó a Redacción Alta Gracia que «se logró una mesa institucional de diálogo para tratar exclusivamente de las reincorporaciones, una por una. Esto se realizará la semana que viene, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia».
El Secretario Gremial además, desmintió que haya habido una «vuelta atrás» respecto a los despidos. «Se logró el pago del salario total para los trabajos activos y los despedidos, como así también el aguinaldo para los activos y despedidos. Por ahora es eso», explicó.