La Municipalidad firmó un convenio con la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS) para ampliar el espectro de atención de los profesionales de los centros de Salud y recuperar prestaciones que se hacen a afiliados.
“Este convenio le permitirá al dispensario poder facturar por las prestaciones que se realizan a las personas que tienen esa obra social, por ende es un ingreso extra para el Área de Salud del municipio y además le va a permitir a los profesionales hacer recetas a los afiliados, ya que nuestra atención es integral”, remarcó el intendente Ramón Zalazar.
Anisacate cuenta con dos dispensarios, dos salas socio sanitarias y en ellos se atiende a las y los vecinos que lo necesiten tengan o no cobertura de obra social, “porque justamente esa es la contención y el apoyo que un Estado debe brindar. Debido a esto, muchas veces se atienden tanto a afiliados al Apross como de otras obras sociales y de esta manera comenzamos a hacer el recupero que vuelve a la comunidad en obras y servicios”, finalizó Zalazar.