Este martes comenzaron las negociaciones entre la Municipalidad de Anisacate y el gremio ATE, sobre los despidos de más de 80 trabajadores municipales. Las negociaciones se realizan en el Ministerio de Trabajo.
Luego del conflicto de despidos en Anisacate previo a las fiestas, se llevó a cabo la audiencia de conciliación programada entre ATE y la Municipalidad, con respecto al conflicto gremial relacionado con los 80 despidos en la localidad.
En la reunión, el Ejecutivo municipal estuvo representado por la intendenta Natalia Contini y sus asesores legales. Por su parte, la delegación de ATE estuvo conformada por el secretario de Derechos Humanos del Consejo Directivo Provincial (CDP), César Theaux, los delegados Nelson Avila y Analía Guerrero, junto con el asesor letrado Eugenio Biafore.
Durante la audiencia, ATE expresó su rechazo a los despidos y a los decretos municipales que los respaldan, argumentando que estas medidas contravienen los principios de estabilidad del empleado público y de no discriminación. También se mencionó que afectan a las personas contratadas por condiciones particulares amparadas por la ley.
En contrapartida, Contini simplemente ratificó los despidos, respaldada por sus abogados. El Ministerio fijó una nueva fecha para la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 5 de enero.