Redacción Alta Gracia- Tras los días de frío, nieve e incluso algunas lloviznas el riesgo alto de incendios en la provincia sigue vigente. Es por ello que el municipio emitió una serie de medidas para apagar un foco ígneo o recurrir a los órganos competentes.
A través de un comunicado, el municipio de Anisacate explicó que la localidad sufrió – en el último mes- dos focos de mediana magnitud.
El primero, se focalizo en terrenos linderos a la ruta E-56, camino a barrio Los Talas y el más reciente se concentró en terrenos de barrio Satyta.
«Si bien el equipo de Defensa Civil local junto a bomberos de la provincia, pudieron realizar acciones coordinadas que evitaron daños mayores, se vuelve a solicitar el cuidado en tareas preventivas para evitar nuevos focos» explicaron.
* No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo, desmalezamiento de terrenos etc.
* Realizar en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:
* Calles cortafuego
* Limpieza de alambrados
* Construcción de reservorios de agua
* Disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.)
* Tenga su pileta de natación, o tanque australiano llena durante todo el año, pues esta reserva de agua nos es indispensable en caso de incendios.
* Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo. Ante eventuales accidentes ígneos, solicite la ayuda de quienes se encuentren a su alrededor, no espere a que sea demasiado tarde y en todos los casos extreme las medidas necesarias hasta la extinción total del fuego.
* Tómese la pequeña molestia de apagar cualquier fuego que encuentre en zonas boscosas. SERA UN GRAN BENEFICIO PARA TODOS.
* Denuncie a la dependencia Policial, Bomberos más próxima o el 0-800-888-38346 (FUEGO) de inmediato cualquier principio de incendio, como así también a las personas a quienes ha visto como los autores.
* Apáguelo golpeándola llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
Ante columnas de humo se solicita comunicarse de manera inmediata a la Guardia Urbana Municipal al 03547-15484003.