La oposición denuncia que los nuevos valores proyectados son hasta 10 veces superiores a los impuestos pagados este año y que superan la media de otras localidades.
Este miércoles se realizó en Anisacate una audiencia pública para debatir los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2025. El tema generó tensiones debido a los aumentos proyectados en las tasas municipales, que, según la oposición, alcanzan un 337% respecto a los valores de 2023.
El incremento propuesto, que supera la inflación estimada para el próximo año, fue duramente cuestionado por miembros de la oposición. Representantes opositores calificaron el ajuste como «inadmisible» y que intentan «saquear los bolsillos de los vecinos», y denunciaron que la gestión de la intendenta Natalia Contini busca implementar un aumento sin precedentes en los impuestos municipales.
La oposición afirmó que los nuevos valores proyectados son hasta 10 veces superiores a los impuestos pagados este año y cuatro veces más altos que el último incremento aprobado; por encima de la media de otras localidades del departamento.