En la jornada de hoy, se llevó a cabo un Operativo Interfuerza en las localidades de Alta Gracia, Anisacate, Santa Ana y Malagueño, con la participación de distintas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
El despliegue contó con más de 100 efectivos, apoyados por 25 móviles y 12 motocicletas, pertenecientes a la Policía Departamental, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Gendarmería Nacional, DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo), SEOM (Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas), Patrulla Rural y Guardia de Infantería.
Asimismo, se sumó la colaboración del personal de cada municipio en la ejecución de ocho controles vehiculares estratégicos, en los que se efectuaron más de 300 inspecciones a personas y vehículos.
El operativo se enmarcó en una planificación integral orientada a la prevención del delito, con especial foco en el combate al narcotráfico. En este sentido, se ejecutaron más de 15 órdenes de allanamiento en distintos puntos del departamento.
Se trata del primer operativo de esta magnitud realizado en el Departamento Santa María, marcando un precedente en el trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.