Durante este fin de semana largo, Alta Gracia y Potrero de Garay lograron superar a los clásicos destinos turísticos cordobeses, como Carlos Paz, Nono o Mina Clavero.
Según informó la Provincia, un intenso movimiento de turistas se observó durante este finde largo en las distintas rutas provinciales. Incluso la Terminal de Ómnibus tuvo un incesante movimiento de viajeros donde de distintos puntos del país arribaban a Córdoba para instalarse en la Capital y visitar distintas localidades serranas.
De acuerdo a lo que fueron informando las secretarias de turismo el porcentaje de ocupación promedia el 90%, con picos de ocupación plena en algunos destinos.
No obstante, las joyas del Departamento Santa María fueron Alta Gracia, que logró un 100% de ocupación turística y Potrero de Garay, con un 95%.
Carlos Paz, en tanto, informó una ocupación promedio del 98.8%, al igual que Miramar. Por otro lado, Villa General Belgrano con su fiesta de la cerveza festejando 60 años, tuvo un promedio casi total con el 97% de ocupación.