En el marco de la campaña nacional de «1 millón de firmas por la aplicación de la ley de abastecimiento y la ley de góndolas», Barrios de Pie estuvo en las puertas de los supermercados para concientizar a la población sobre la necesidad de adquirir productos de la canasta básica.
«En estos momentos donde hay una fuerte aceleración de precios, en particular de los alimentos, somos absolutamente conscientes de que quienes más sufren la inflación son los sectores populares», explicaron los referentes de Alta Gracia en un comunicado.
En este sentido afirmaron que «es urgente unir esfuerzos para que no falte un plato de comida en la mesa de ningún argentino o argentina. Los aumentos que se producen en las góndolas no tienen demasiada justificación más que la especulación de quienes se siguen enriqueciendo a costa del sufrimiento de nuestro pueblo».
Por ello, durante el miércoles los referentes políticos y sociales estuvieron frente a los supermercados locales para hablar con los y las vecinas sobre la necesidad de adquirir productos a costos accesibles, es decir, que se apliquen las leyes que fueron sancionadas.