Los Agentes de Policía Ambiental procedieron al cese de los trabajos de explotación irregular en zona de canteras en Alta Gracia.

La Policía Ambiental llevó a cabo una serie de operativos de control ambiental que resultaron en la detención de explotaciones irregulares de establecimientos dedicados a la extracción de áridos en las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia y Alcira Gigena.

Según informaron desde Policía Ambiental, se inspeccionaron un total de ocho canteras. De estas, solo una tenía los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad de extracción de áridos, como lo exige la normativa ambiental vigente en la provincia. En cuanto al resto, una de las canteras se encontraba completamente abandonada, mientras que las demás no contaban con la licencia ambiental requerida para operar legalmente.

En Alta Gracia, el control se realizó en un predio dedicado a la extracción de roca que funcionaba de acuerdo con la normativa ambiental y contaba con los permisos necesarios.

Sin embargo, durante un recorrido posterior en la misma zona, los agentes de la Policía Ambiental descubrieron una explotación: al escuchar una voladura en el lugar, se dirigieron al sitio en cuestión. Al no poder verificar la documentación habilitante para la operación de la cantera, se produjo un cese preventivo y de las actividades en ese lugar.

Finalmente, en otro sitio denunciado, los inspectores de la Policía Ambiental no observaron personal trabajando en el momento de la inspección. Sin embargo, se encontraron evidencias de movimientos de suelo relacionados con la extracción de material en frentes de la cantera que aparentemente habían sido abandonados.