Fueron, en total, tres operativos que se realizaron a raíz de diferentes causas. Dos de ellos resultaron positivos: en uno se rescataron dos perros víctimas de maltrato animal, y, en el otro, herramientas y materiales de construcción por un hecho de robo.
El personal policial de Anisacate llevó a cabo tres allanamientos en la localidad durante la tarde del miércoles, en cumplimiento de órdenes judiciales. Los operativos se realizaron en el marco de investigaciones por maltrato animal, robo y otros hechos delictivos.
Aproximadamente a las 17:30, en barrio Balcones de Paravachasca, se cumplió una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno y el juez de paz de Anisacate, en relación con la Ley de Maltrato Animal. Durante el procedimiento, se secuestraron dos perros en mal estado de salud, que fueron puestos bajo la custodia del personal de zoonosis de Anisacate.
A las 18, se realizó un segundo allanamiento en barrio Valle de Alta Gracia, en cumplimiento de una orden judicial, relacionada con un hecho de robo ocurrido el 23 de julio. En este operativo, se secuestraron herramientas de albañilería y construcción relacionadas con la causa.
Finalmente, a las 18:30, se efectuó un tercer allanamiento en el mismo barrio, ordenado por la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno por un hecho delictivo. En esta ocasión, no se encontraron pruebas relacionadas con el caso , y la investigación continúa.