Redacción Alta Gracia– Finalmente y luego de varios encontronazos dentro del oficialismo y duras críticas por parte de la oposición, fue aprobada la ordenanza que beneficia a quienes adopten perros callejeros. La medida había empezado con una campaña pero no estaba aún legislado.
La ordenanza contempla, entre otras cosas, otorgarle al adoptante un descuento del 50 por ciento en la tasa por servicio a la propiedad, atención veterinaria gratuita y la obtención de un bolsón de alimento mensual.
«Este proyecto surgió de la Secretaría de Salud y el radicalismo propuso que el tratamiento de la excepción sobre la tasa sea incorporado a la ordenanza tarifaria. El trabajo arduo de ambos bloques llegó a buen puerto, porque esta ordenanza sale por unanimidad. Se le otorga una herramienta para que se transforme en una política de estado», dijo el concejal Mariano Agazzi.
La ordenanza regirá a partir de que fue aprobada el miércoles pasado y no es retroactivo. La aclaración viene a cuenta de aquellos que adoptaron esperando sean beneficiados tanto con el descuento en la tasa municipal como por el resto de los beneficios.
Noticias Relacionadas
http://www.redaccionaltagracia.com.ar/campana-de-adopcion-de-perros-aun-no-esta-el-descuento-de-tasas/