La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia, como parte del Programa de fomento y difusión de las actividades artísticas culturales, les ofrece la información y agenda cultural de cada mes.

A continuación, la agenda con las actividades desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre:

Sábado 28 

17:00hs. Coro Municipal de Niños en el Museo de la Estancia

El Coro Municipal de Niños de la ciudad de Alta Gracia, dirigido por la Profesora Luz Salinas, ofrecerá una puesta en escena de un variado repertorio musical.

Está integrado por 30 niños y niñas. Interpretan temas infantiles del folclore latinoamericano y español, acompañados por guitarra e instrumentos de percusión que ellos mismos ejecutan.

Este encuentro promueve la integración de niños y niñas en un marco musical y de alcance social ante su comunidad.

Museo de la Estancia Jesuítica – Av. Padre Viera 41

Entrada gratuita.

CENTRO AFRO 1 1068x684 - Agenda de actividades para el fin de semana en Alta Gracia

19:00hs. Conferencia “Propietarios Olvidados: De Francisca, Catalina y Carmen Solares a la familia Piñero”.

El Centro Afro Alta Gracia presenta la conferencia que estará a cargo de Jeanette de la Cerda Donoso, Pablo Arias Toranzo y Fernando Bepmale.

Casa de la Cultura – España 76.

Entrada libre y gratuita.

brian cham 169196 - Agenda de actividades para el fin de semana en Alta Gracia

22:00hs. Música en vivo – Brian Chambouleyron +Anselmo Lesto

El artista viene a presentar su amplio repertorio de música, junto al artista Anselmo Molesto.

Hora Libre – Urquiza 27

Reservas: 3547-426529

 

Información sobre los Museos Municipales

http://altagracia.gob.ar/turismo/#museos

 

Museo Casa de Ernesto Che Guevara:

Dirección: Avellaneda 501

Teléfono: (03547) 428579

Horarios de Atención: De martes a domingo de 9 a 18:30 hs

DSC01025 - Agenda de actividades para el fin de semana en Alta Gracia

Museo Manuel de Falla

Dirección: Av. Pellegrini 1011

Teléfono: (03547) 429292

Horarios de Atención: De martes a domingo de 9 a 18:30 hs

Museo de Arte Gabriel Dubois

Dirección: Gabriel Dubois 343

Teléfono: (03547) 421478

Debido a las grandes obras para mejoras y reparaciones de las instalaciones del Museo Casa Taller Gabriel Dubois, la atención al público se verá suspendida en dicho espacio.

** Como parte de la política de fortalecimiento de los equipos de trabajo, los días lunes el personal de los museos municipales recibirá diferentes capacitaciones sobre: trabajo en equipo, clima laboral y automotivación, sensibilización en el trato hacia personas con discapacidades, la intensidad de la palabra en la visita guiada, emprendimientos dentro del espacio de trabajo, mapeos culturales, cuidado y preservación de patrimonio, idiomas, entre otras.

Por tal motivo, durante todos los lunes de septiembre, octubre y noviembre, los Museos Manuel de Falla, Gabriel Dubois y Casa del Che permanecerán cerrados al público.

Museo de la Estancia Jesuítica

Dirección: Av. Padre Viera 41

Teléfono: (03547) 421303 / 428734

Horarios de Atención: Martes a viernes: 9.00 a 13.00 y 15:00 a 19:00/ Sábados, domingos y feriados: 9.30 a 12:30 y 15:30 a 18:30 – Cerrado los lunes hábiles.

**Para difundir tu actividad y/o contactarte con nosotros: (03547) 42-8125.