Foto: Fundación ADMA

El animal se encontraba en un edificio de Alta Gracia. Luego de la consulta con especialistas en fauna silvestre, fue liberado en un hábitat propicio para su bienestar. Se trata de un roedor de entre 5 y 10 kilos.

Un equipo de voluntarias de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), llevó a cabo el rescate de un animal de «características especiales» en un edificio de Alta Gracia.

El sorprendente hallazgo reveló la presencia de un coipo: «un roedor de gran tamaño, de longitud promedio 86 cm y un peso que varía entre los 5 y 10 kg», expresaron desde sus redes sociales. Estos animales presentan un pelaje que varía desde el café amarillento hasta el rojizo, y suelen habitar en ambientes acuáticos con abundante cobertura vegetal.

Ante el hallazgo, ADMA consultó a profesionales en el manejo de este tipo de animales antes de tomar cualquier medida. Una vez cumplidos todos los protocolos establecidos, procedió a la liberación del coipo en un hábitat propicio para su bienestar.

Aclararon y recordaron, además, que la fauna silvestre no puede ni debe ser humanizada ni manipulada, a menos que existan situaciones extremas que así lo requieran.