El último informe de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) señaló que en los últimos seis meses la discusión pública sufrió una degradación en la que resonaron los múltiples insultos del Presidente.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) advistió sobre los ataques de Javier Milei a trabajadores de prensa y cuestionó la censura previa de los audios de Karina. «El derecho a la crítica no ampara ningún insulto, como ha dicho el máximo tribunal de la nación», señaló el documento refiriéndose a los constantes agravios del Presidente.
El organismo presentó su último informe en Puerto Madryn, Chubut, su 63ª Asamblea General Ordinaria, con directivos y representantes de medios de comunicación de todo el país. En las últimas semanas, la investigación por coimas en la Agencia de Discapacidad, que surgió de la difusión de audios en la prensa, desató la furia de jefe de Estado y su gabinete.
Adepa criticó el fallo del juez Patricio Marianello, que prohibió la difusión de audios atribuidos a Karina Milei: «Estas decisiones judiciales afectan el derecho de la ciudadanía a informarse sobre hechos de relevancia pública». «La medida representa, aunque los audios tengan un origen ilegal, una clara limitación ilegítima de las libertades de expresión y de prensa, contraria a nuestra Constitución», indicó el escrito.
Respecto a los ataques del Gobierno a la prensa, el organismo señaló que en los últimos seis meses, la discusión pública «ha sufrido una degradación en la que resonaron los múltiples insultos del Presidente de la Nación dirigidos contra medios de comunicación y periodistas». Además subrayó que «una peligrosa apelación al odio», tendió a naturalizarse entre militantes del oficialismo.
En la misma línea, durante el discurso de apertura, el presidente de Adepa, Martín Etchevers destacó que «no hay democracia viable sin libertad de expresión».
Fuente: LNM