Los interesados y las interesadas podrán exponer y comercializar sus obras en el Paseo de Artistas, que será este domingo 1º de mayo en Calle Nieto.
En Semana Santa se llevó a cabo la primera edición del Paseo de Pintores, donde artistas locales y de la región pudieron darse a conocer, exponer sus obras y, en algunos casos, comercializarlas en el casco histórico de nuestra ciudad, convirtiendo la calle Nieto en una pequeña Montmartre parisina.
Durante mayo se realizarán dos nuevas ediciones: el 1º y el 25 de ese mes, respectivamente.
«Es un proyecto que presenté a la Municipalidad para hacer un paseo de artistas plásticos en el casco céntrico. Es un llamador turístico para brindarle la posibilidad al artista plástico de la ciudad y del Valle de Paravachasca que tenga un espacio físico donde mostrar su arte y comercializarlo, de esa forma puede hacer que la obra avance y pueda tener un circuito comercial», explicó Andrés Silva, organizador, artista plástico y gestor cultural a Redacción Alta Gracia.
Obsoleta quedó la concepción de que el arte es inaccesible, o que pertenece a una élite. Hoy, incluso, el acceso al arte – gracias también a las redes sociales- es universal. Quien quiera dar un paso más y adquirir una pieza lo puede hacer hasta en la comodidad de su hogar.
«Este proyecto, que es un Paseo de Artistas, tiene modalidad de feria: significa que el visitante y turista puede encontrarse con obras accesibles al público. No vas a encontrarte con obras al precio de una galería de arte o de exposición», asegura Silva.
La convocatoria de artistas (pintores, dibujantes, grabadores y fotógrafos) se hace vía Instagram, a través de la cuenta @paseodeartistas o bien el mismo día de la convocatoria (1º de mayo y 25 de mayo, respectivamente, desde las 15 horas).