El aberrante hecho se produjo el pasado 19 de febrero en la localidad contra una joven de 19 años. El supuesto autor, imputado por abuso sexual agravado se encuentra detenido en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.
La Fiscalía de Instrucción a cargo de Alejandro Peralta Otonello dirige la investigación en torno al abuso que habría sufrido una joven en la localidad de Despeñaderos.
En un primer momento, se realizó la denuncia en la Comisaría de la localidad y a partir de esa instancia, toma conocimiento e intervención el Ministerio Público Fiscal, en relación a hechos delictivos de los cuales habría resultado víctima una joven de 16 años de edad, acaecidos ese mismo día en cercanías de la localidad citada, indicó a través de un comunicdo el fiscal.
«La investigación se encuentra en plena vía de desarrollo, habiéndose dispuesto numerosas medidas procesales hasta el momento.
«Trabajó personal policial de la departamental Santa María, integrantes del Polo de la Mujer de la ciudad de Despeñaderos, de la ciudad de Córdoba, personal policial comisionado e integrantes de la Fiscalía, entre otros, lográndose reunir datos probatorios que brindaron fundamento fáctico y jurídico para disponer el mismo día 19/02/22, la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, por supuesto autor de los delitos de Abuso Sexual Agravado y Robo, el cual se encuentra detenido, en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.
«La investigación se encuentra en su etapa inicial con varias medidas probatorias en vías de cumplimiento y en resguardo de la joven menor de edad», finalizó el comunicado.