Fuentes judiciales confirmaron que el municipal está imputado y detenido en el EP9 por el delito de robo de vehículo-moto-.
Sobre su situación procesal, se continúa con la investigación y de lo que surja de la misma podría ampliarse la imputación del agente.
El comprador está imputado por «Encubrimiento» ya que aduce que es comprador de buena fe. En la semana se le receptará declaración como imputado, por el momento está en libertad con condiciones y del avance de la misma se resolverá su situación. Esto significa, si continúa como imputado o inclusive, no se descarta una posible ampliación de imputación o se lo desvincula por comprobarse su versión de los hechos.
La detención
Cabe recordar que el hombre de 45 años fue aprehendido en horas de la mañana del miércoles 17 de noviembre, en la localidad de San Lorenzo. El sujeto tenía orden de captura ya que fue identificado como el supuesto autor del robo de una moto -para su posterior venta- desde el corralón municipal.
Las motocicletas que están en el corralón-Terminal de Ómnibus- se encuentran en resguardo judicial ya que fueron secuestradas en operativos de control. Este agente municipal habría adulterado tanto el ingreso al playón como las cadenas que las sostienen y luego venderlas a otra persona que fue detenida.
Fuentes municipales descubrieron el faltante de otros rodados y no desestiman la tesis de que hayan corrido la misma suerte que esta moto. Se está buscando a los posibles compradores de los mismos y la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Alta Gracia, a cargo de Daniel Villar, busca convertirse en querellante para aportar pruebas y conocer de cerca la investigación.