Una impactante intervención se realizó en el jardín de Santa Ana, sitio investigado por posibles abusos a pequeños que asisten al lugar, madres y padres colgaron parte del uniforme junto con carteles que pedían justicia. «Qué triste ver esas remeritas que como mamás compramos contentas con la ilusión de marcar un lindo camino para nuestros hijos y que todo haya sido un horror», dice un mensajito de una de las mamás afectadas.

Desde el miércoles pasado, los pobladores de Santa Ana se encuentran en estado shock ante la posible comisión de abusos sexuales a niños y niñas que asistían al jardín por parte de algunos integrantes de la institución educativa.

Se realizaron cortes sobre la ruta 5 para que alertar a los automovilistas por lo que estaban ocurriendo en el lugar. Además, el intendente de Santa José Luis Becker se presentó como querellante para conocer la situación del caso.

En ese contexto, padres y madres confiaron a este medio que desde el Ministerio de Educación se comunicaron con ellos para continuar con actividades escolares de manera virtual, mientras dure el proceso judicial. Sin embargo, se abstuvieron de identificarse salvo como integrantes de ministerio.

Algunos padres recibieron amenazas en sus celulares personales.