Foto Cadena 3

Cadena 3- Se trata de una vecina riocuartense de 82 años, quien dejó de existir luego de haber sido atendida por Ignacio Martín.

Según denunció la familia de la supuesta víctima, el falso profesional de la salud le suministró un medicamento que desconocen. 

«La duda está en si la mujer dejó de existir por muerte natural o si fue por el actuar de esta persona», aseguró a Cadena 3 Oscar Pressacco, abogado de la familia. 

«Él -por Martín- la atendió el 5 de octubre en plena época de pandemia dura en Río Cuarto. La señora no falleció de Covid. Esta persona hizo varias actuaciones de un profesional médico: la canalizó a través de distintas partes de sus brazos», agregó.

Y relató: «Martín dijo que, debido al estado en el que estaba la señora, la iban a tener que llevar a una clínica. Vino una ambulancia y él la ató a la camilla por su grado de nerviosismo». 

«La trasladaron a un nosocomio privado local, la entregaron de urgencia al médico de guardia y él se retiró del lugar», detalló el letrado, quien agregó que, quince minutos después de esa escena, el profesional de guardia manifestó que no tenía esperanzas de vida debido a los signos vitales.

El médico trucho se encuentra detenido e imputado por «falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión».

En la tarde de este jueves, está prevista la indagatoria al joven. Aunque trascendió que posiblemente niegue los hechos y se abstenga de declarar.