La Voz del Interior- Lo informó la Daia Córdoba y el Gobierno de la Provincia. La familia sufrió un ataque antisemita. Dos hombres los encerraron en un auto y les pegaron además de insultarlos por su condición de judíos.
El titular de la Daia Córdoba, Luis Klinger, repudió el ataque antisemita que sufrió una familia entre la localidad cordobesa de La Cumbre y La Falda (al norte del Valle de Punilla) y adelantó que la Justicia ordenó la detención de las dos personas que protagonizaron el grave incidente.
Posteriormente, la Provincia indicó, a través del Ministerio de Seguridad, que se procedió, por disposición de la fiscal Paula Kelm, «a la detención de los sujetos sindicados como responsables de las agresiones a la familia que vacacionaba en Córdoba y que fue agredida por su condición de judía».
«Me acaban de confirmar desde la Justicia que ordenaron la detención de las dos personas involucradas en la agresión a este familia judía», señaló Klinger al programa Pura Verdad de FM Pulxo. Klinger repudió el ataque al igual que lo hizo la Daia a nivel nacional.
Daia Argentina y su delegación en Córdoba repudiaron el violento ataque.
De acuerdo con el relato de las instituciones, la agresión se produjo cuando un matrimonio, cinco niños (entre ellos un bebé) y una mujer de 91 años de edad, regresaban de La Falda hacia la ciudad donde están pasando su descanso, lugar al que visitan desde hace 30 años.
En ese marco, fueron encerrados por un vehículo que los venía persiguiendo y del cual se bajaron dos hombres que comenzaron a insultarlos y pegarle patadas al auto de la familia.
Cuando el padre de familia se bajó, lo golpearon sin piedad y cuando sus seres queridos quisieron ayudarlos, también fueron agredidos. De hecho, los violentos se llevaron el celular de uno de los chicos que estaba filmando todo lo que pasaba.
“Volvíamos de pasar el día en un parque de juegos y, en un momento, mis hijos me dicen que había un auto que nos estaba siguiendo. Al principio no le di importancia, pero después me di cuenta de que tenían razón”, explicó la víctima a Infobae y prefirió no ser identificado.
Foto: Infobae