Foto. El doce TV.

Cadena 3- Así lo resolvió el gremio tras una reunión con los empresarios. Choferes amenazan con un nuevo paro «si no se les paga lo adeudado». «Tienen que respetar el compromiso”, dijo Emiliano Gramajo, de AOITA.

“Hemos comunicado al Gobierno que vamos a seguir trabajando. Los empresarios se comprometieron a pagar el viernes 15 mil pesos y terminar de totalizar los salarios el 20 de este mes», precisó Gramajo tras el encuentro de este viernes. 

No podemos volver a dejar a los usuarios sin transporte, pero no podemos trabajar sin que nos paguen. Es importante que respete el compromiso

Los delegados de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor se habían reunido este viernes por la tarde en un plenario para analizar un posible paro del servicio.

El encuentro había comenzado16.30 en la sede de la ciudad de Córdoba por la deuda salarial que mantienen las empresas de transporte con un importante grupo de choferes.

Por su parte, la Federacion de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Fetap) advirtió a Cadena 3 que un tercio de las compañías estaban en un virtual quebranto y solicitaron más subsidios al Gobierno provincial.

Sin embargo, este viernes Aoita volvió a remarcar, en un comunicado, que de no cumplirse «estos compromisos (pago salarial)» tomarán medidas de «acción directa».

«¡Queremos trabajar y cobrar nuestros salarios con previsibilidad! Asimismo, el cuarto día hábil de febrero deberán abonarse los salarios y el saldo de SAC», reza el escrito.

Los choferes del transporte interurbano de pasajeros continúan reclamando el pago de haberes de varios meses.

El transporte interurbano cubre los servicios en las localidades de los valles que rodean a la capital provincial y del interior, por lo que una medida de fuerza perjudicaría al sector turístico de Córdoba en plena temporada de verano.

Cabe recordar que el servicio estuvo paralizado desde el 13 de abril hasta mediados de diciembre, primero por conflictos gremiales por cuestiones salariales, y luego por decisión del Gobierno de Córdoba de suspender el servicio en el marco de medidas sanitarias por coronavirus.