Foto Facebook Fundacion Adma

Redacción Alta Gracia- La Fundación contó que el rescate tuvo lugar semanas atrás, cuando la zona fue azotada por terribles incendios. La Policía Ambiental trasladó al animal a la ciudad de Córdoba.

Miembros de la Fundación ADMA relataron, a través de su muro de facebook, que semanas atrás una persona llamó a la protectora por un gran ejemplar de ave.

Al llegar al lugar, advirtieron que se trataba de un águila mora, especie autóctona de las sierras, la que se veía asustada y – al parecer- sin una pata.

Lograron rescatarla y se comunicaron con la Policía Ambiental ya que, al tratarse de un animal nativo, los cuidados deben ser específicos.

«Ésta Águila Mora, pichona aún, la cual, muy probablemente, fue víctima sobreviviente de los incendios, que semanas atrás devastaron las sierras cordobesas.

«El animal no tiene una de sus patas y esa condición hace que no pueda ser restituida a su hábitat natural, ya que entre otras cosas, no podrá cazar como lo debería hacer en su estado natural», indicaron.

De todos modos, está en resguardo y bien protegida.

➡️ Queremos compartir con ustedes una historia que nos llena de mucha alegría y ganas de seguir colaborando con la vida…

Publicada por Fundación ADMA en Sábado, 7 de noviembre de 2020