Comunicado de Prensa- Se trata de una mujer adulta que se encuentra en buen estado de salud y haciendo el aislamiento en el domicilio.
Desde la Comuna indicaron que «desde que comenzó la pandemia, la comuna puso en funcionamiento un Comité de Contención en el que tienen especial injerencia los referentes del Área Salud, Social y el Ejecutivo comunal con colaboradores».
La tarea de este Comité no solo es tomar conocimiento de los pacientes nuevos -incluso detectar casos en algunas oportunidades debido a que pasaban por el sector privado-, sino también hacer todo el seguimiento y contención que necesita el paciente covid-19 y su familia; hecho que se realiza a través de un permanente diálogo con autoridades del Hospital Illia y el COE 8.
El seguimiento y contención también implica asistir en caso que sea necesario con mediación o ambulancias para pacientes sintomáticos, coordinar los hisopados, reubicar pacientes en centros de aislamiento intermedio, y controlar -con ayuda de la Policía- el aislamiento de los pacientes en sus viviendas.
Por otra parte, y en coordinación con los jefes comunales del Valle, los inspectores comunales y la Policía, realizar controles en ruta y espacios públicos más transitados de la Villa.
Mediante un trabajo coordinado, y teniendo en cuenta los constantes cambios que hubo en relación a las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial sobre el covid-19, el comité adecuó las propias para acompañar y prevenir desde la Villa.
Agradecemos profundamente el apoyo de los vecinos porque el cuidado de cada uno es el de todos, y sin ese apoyo todo hubiera sido mucho más difícil. «En todos los niveles esta fue una problemática a la que debimos adaptarnos con los recursos que teníamos y hacer frente a una situación inédita. Sabemos que sigue siendo difícil, pero necesitamos que sigan acompañándonos», dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich.