Redacción Alta Gracia- Las mismas no pertenecen a focos del sector sino a los incendios de Carlos Paz y La Quebrada.
En un día con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte; continúa este martes la lucha contra dos focos de incendio en Córdoba: uno, en Los Quebrachitos y un sector de La Quebrada, en jurisdicción del equipo de trabajo de Unquillo, y otro, entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

En el primero, las llamas se iniciaron a las 12.15 de este lunes y el equipo de bomberos sigue trabajando en el sector, pero «no hay riesgo para las viviendas», según aclaró a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

En total, trabajan 120 bomberos en la zona de Unquillo, con la ayuda de dos aviones hidrantes, según lo detallado por el funcionario provincial.
«Personal de distintas regionales estuvo trabajando durante la madruga y durante la mañana también va a llegar efectivos ‘frescos'», agregó.
Por su parte, Pablo Calderón, presidente de Bomberos Voluntarios de Unquillo señaló a Cadena 3 que la situación es «dolorosa».
“Para nosotros, los unquillenses, nos duele porque el fuego está dentro de la reserva. A esta hora gran parte del incendio está en guardia de cenizas y queda una actividad atrás de la Capilla del Buffo, pero creemos que, si las condiciones son favorables, lo tendremos contenido con los aviones hidrantes», expresó.

Fuente: Cadena 3
Fotos: Redacción Alta Gracia