Por Cadena 3. El intendente Marcos Ferrer dijo a Cadena 3 que queda sólo una cama de terapia para pacientes Covid-19 en el sector privado. Deberán hacer derivaciones a capital.
El intendente de Río Tercero -en la provincia de Córdoba-, Marcos Ferrer, manifestó su preocupación por el fuerte incremento de casos de coronavirus y señaló que sólo queda una cama de terapia, en el sector privado para pacientes críticos.
«La situación es compleja y comprometida. No se ha desbordado pero como dato saliente quedaba una cama disponible de terapia intensiva en el sector privado que es para Covid. El sector público no es para Covid, por lo que allí no hay camas», explicó a Cadena 3, pero manifestó que los pacientes sin obra social y que presentaron complicaciones fueron derivados al Polo Sanitario en la Ciudad de Córdoba.
Los recursos disponibles eran ocho camas de terapia para Covid y están ocupadas en un 90%. Ojalá podamos disminuir el volumen de contagio pero la realidad marca otra cosa
Y aclaró: «Río Tercero es la ciudad más importante en el departamento Tercero Arriba que tiene una situación complicada en varias ciudades. Nosotros somos el lugar de recepción y lo que hacemos es comunicarlo a la ciudadanía y estar presentes de la responsabilidad que tenemos».
Imagen; Archivo Gobierno de la provincia










