La Nueva Mañana- Los casos se reportaron en 16 departamentos. La provincia totaliza 14.955 contagios desde el inicio de la pandemia. Los decesos alcanzan 203.
Este lunes la provincia informó oficialmente 530 contagios de coronavirus y siete fallecidos por esa causa. Los casos nuevos corresponden 254 a Córdoba capital y 276 al interior.
Del total de casos, 37 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 493 se encuentran en investigación.
Por otra parte, se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), tres casos de personas con residencia en San Luis, pero con domicilio legal en Las Varillas, Villa Dolores y Saldán, y dos casos de personas con residencia en La Rioja y provincia de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba capital y Unquillo.
De esta manera, la provincia de Córdoba registró en la jornada un total de 535 casos nuevos y un acumulado de 14.955 contagios.
A la vez, este lunes se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia, correspondientes a cuatro hombres de 69, 67, 57 y 89 años, residentes en Córdoba capital, Coronel Moldes y dos de Río Cuarto; y tres mujeres de 81, 83 y 79 años, oriundas de Sampacho, Río Cuarto y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, informó el Ministerio de Salud provincial, que cifró en 203 el total de decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47%, y el índice de ocupación de camas críticas covid es del 35,7%.
Operativos Identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.
Este lunes se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oncativo (Río Segundo), en barrio Lamadrid de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.
Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 3.440 estudios, de los cuales 887 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 2.553 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
Hasta la fecha, en los controles de acceso provincial se efectuó un total de 52.419 test serológicos.