Redacción Alta Gracia- No habrá cambios en las políticas sanitarias ya que los contagios se desarrollaron dentro de núcleos familiares, los cuales ya fueron bloqueados, explicó Facundo Barravino, uno de los encargados del COE Regional 8.
Tampoco se realizarán cordones sanitarios por el momento, ya que los contagios no se concentran en un solo barrio sino que se distribuyen equitativamente por toda la ciudad.
Barravino y Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias, afirmaron que no hay circulación comunitaria en Alta Gracia, puesto que se ha podido determinar la cadena de contagios, los cuales se han producido dentro de los contactos estrechos de los positivos, entre convivientes o cercanos y no por actividades flexibilizadas, tales como restaurantes o comercios.
El intendente Marcos Torres relató que los cierres de comercios o fábricas son provisorios, ya que en todos, se ha contagiado un empleado por contacto estrecho y el contagio no se produjo en el lugar de trabajo. Además aseguró que se realizan controles en espacios públicos y en restaurantes y bares durante el fin de semana. En relación a las multas, dijo que comenzarán aplicarlas: «Nuestro fin no es recaudatorio pero no vemos otra forma, tenemos que cuidarnos entre todos».