Foto Cadena 3

Cadena 3- El meteorólogo Gerardo Barrera informó que el aire frío irrumpirá este martes por la tarde, pero que las mayores heladas se registrarán el jueves y viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial este lunes por irrupción de aire muy frío en todo el país, pero que impactará en el centro entre el jueves y el viernes.

El parte oficial indica que se registrará una cambio de tiempo que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos.

El meteorólogo de la oficina de pronóstico del Aeropuerto de Córdoba, Gerardo Barrera, precisó que la irrupción del frío comenzará a registrarse a partir de este martes por la tarde.

«Se trata de una extensa y contundente masa de aire frío, muy pesada en todos sus niveles. Esto bajará la temperatura notablemente y una vez que se establezca, entre el jueves a la madrugada y el viernes, las temperaturas serán de plena invierno», señaló en diálogo con Cadena 3.

Aseguró que podrían llegar a registrarse heladas de hasta 3 y 4 grados bajo cero, e incluso temperaturas más bajas en las zonas rurales.

«Como el enfriamiento será en todos los niveles, la humedad reaccionará y formará nubes. En sectores con áreas altas -las sierras de Córdoba y San Luis, y la Cordillera en Cuyo- habrá precipitaciones sólidas como agua nieve o nieve«, pronosticó.

No obstante, el tiempo cambiará rápidamente y para el fin de semana volverán a establecerse máximas de 20 grados y mínimas de grados.

Por último, Barrera advirtió que durante el jueves y el viernes se producirá el fenómeno que se conoce como «la helada negra», cuando las bajas temperaturas suelen quemar las plantas que están a la intemperie.