Cadena 3- Sospechan que el autor del ataque fue un trabajador de un matadero que funcionaba en la zona. Para el doctor Christian Casas Cassataro, que investiga el caso, se trató de un «ajuste de cuentas».
Fuerte repudio generó en la comunidad de la localidad cordobesa de Villa Dolores cuando se supo que habían despellejado a una perra mientras seguía viva.
Ocurrió en el barrio Las Acacias de esa ciudad. El caso es investigado por la doctora Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía Número 2 de Villa Dolores.
El abogado defensor de los animales, Christian Casas Cassataro, contó en diálogo con Cadena 3 los detalles del cruel episodio: «Nos encontramos con que una perra ha sido despellejada viva. No solamente eso, sino que también le han mutilado las partes íntimas».
«Es una postal muy triste, el animal se arrastró unos 20 metros», detalló y agregó que desconocen por el momento al autor.
Asimismo, ahondó: “Las huellas del animal indican un domicilio, en breve lo sabremos (de quién se trata) porque es un barrio chico y no es el primer caso de maltrato animal que se registra allí”.
«Allí funcionaba antes un matadero, y vimos una precisión impecable así que creemos que lo debe haber hecho una persona que conoce, y que ya lo ha hecho con anterioridad», profundizó.
«Para hacer algo así con un animal, es porque tiene bronca o porque se trata de un ‘ajuste de cuentas’. Hacer esa maldad sin ningún sentido, no tiene explicación», concluyó el abogado.