Redacción Alta Gracia– La Unicameral trata este miércoles el proyecto de reforma previsional que envió el poder ejecutivo con el propósito de limitar el déficit de la Caja de Jubilaciones, según publica Cba24n.
El mismo se llevará a cabo a través del recorte de de haberes, modificaciones en el cálculo y diferimiento de aumentos entre otros aspectos.
La propuesta oficial fue rechazada por los bloques de la oposición quienes aseguraron que se enteraron por los medios de comunicación. La CGT Córdoba también se pronunció en contra de la medida que se impulsó desde El Panal y los dos legisladores de Hacemos por Córdoba de origen gremial adelantaron que votarán en contra.
Por su parte, los gremios de trabajadores provinciales se han unido y han emitido un comunicado en conjunto:
«Denunciamos que Córdoba es la única de las provincias que no han transferido su caja a la Nación que adopta este tipo de medidas y que lo hace en medio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia, agregando nuevos sufrimientos a los trabajadores estatales activos y pasivos de la provincia» reza uno de los párrafos del enunciado.

Rechazan el «nuevo ataque», se declaran en estado de conflicto y apoyan el voto negativo del Movimiento Obrero en la Legislatura Provincial. Lo firman: SEP, UEPC, AMET, ADEMA, UPS, Luz y Fuerza Córdoba, Luz y Fuerza Regional, Bancaria, SUOEM, SADOP, Casinos, APSE, SIVIALCO, Legislativos, Judiciales y Gráficos.

Fuentes: Cba24n y Sindicato LyF Regional.










