Por Redacción Alta Gracia. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Región ha decidido flexibilizar las medidas del aislamiento social y preventivo ya que Despeñaderos se encuentra en «zona blanca»; es decir, libre de contagios.

Por lo tanto, el Intendente, David Boaglio adhirió por decreto a las disposiciones del COE Regional que permiten el restablecimiento de las actividades comerciales, las profesiones independientes y la obra privada.

Además, se ha establecido el permiso de circulación para consumidores (UNA persona por grupo familiar) según días y número de DNI, por lo que será obligatorio portar la identificación correspondiente.

Las personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 añoscontinuarán con el mismo régimen de circulación permitido anteriormente, tomando las precauciones recomendadas desde el comienzo de la cuarentena.

Por razones epidemiológicas el COE Regional informa que NO están permitidas las salidas recreativas y de esparcimiento

Los comercios podrán abrir de 8 a 16 horas con excepción de bares y lugares de esparcimiento. Los profesionales deberán coordinar los horarios de atención con el municipio. Las obras privadas deberán tramitar un permiso municipal de 9 a 12 horas con una declaración jurada y seguir las instrucciones para seguir con el protocolo. Las obras autorizadas podrán trabajar de 8 a a 14 de lunes a viernes. La circulación de los vecinos es por la terminación del documento, días pares las personas que terminan su documento en número par y lo mismo con los impares.