Comunicado de Prensa- El Colectivo Paravachasca por la Memoria, en coincidencia con lo dispuesto por los organismos de Derechos Humanos de la Provincia y siguiendo los protocolos nacionales, provinciales y locales sobre la manera de prevenir la llegada de la pandemia del Coronavirus; ha decidido postergar la Marcha del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que estaba programada para el 24 de marzo próximo.
Asimismo, también se postergan las actividades previstas a desarrollarse en la Casa de la Cultura y la Ronda de la Memoria de la Plaza Solares.
Consideramos que en estos días en los que se ha generado mucha inquietud y preocupación en la comunidad respecto de este virus y de sus consecuencias, debe primar la responsabilidad social.
Este Colectivo, empero, adelanta que pretende reprogramar las actividades postergadas e invita a la comunidad a no dejar pasar este marzo de memorias sin reflexionar sobre los vestigios del terrorismo de Estado que todavía imperan en nuestro país y la importancia de defender y profundizar cada conquista en materia de Derechos Humanos.