Redacción Alta Gracia– Los empleados de ambas fiscalías locales acatan el paro de 48 horas convocado por AGEPT.
Según publicó La Nueva Mañana, AGEPJ convocó a una medida de fuerza por 36 horas en la ciudad y 48 horas en el interior. Se movilizarán hasta el Ministerio de Finanzas de la Provincia.
Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) lanzaron un paro con movilización para este jueves, en reclamo por montos salariales adeudados desde noviembre del año pasado.
Lo confirmó a La Nueva Mañana el secretario general de ese gremio, Federico Corteletti. Los judiciales reclaman retroactivos que a marzo de 2020 representan casi el 50% de cada categoría, junto con la brecha que existe entre los sueldos de los empleados y los de jueces y magistrados.
«Nos sorprende la falta de respuesta de parte del TSJ y del Gobierno de la provincia. Hay una bronca acumulada muy grande en los trabajadores judiciales que va a escalar a una profundidad como la del año pasado. Teniendo en cuenta la enorme brecha con los funcionarios y magistrados, que aportan menos para una jubilación de privilegio. Esta bronca va a terminar estallando en un conflicto más grande», explicó.
Los judiciales en Córdoba Capital concurrirán a sus lugares de trabajo hasta las 10, cuando comience la concentración en Tribunales I junto a sus pares de juzgados del interior. El paro es de 48 horas en el interior y de 36 para los de Capital.
Está previsto que marchen hasta la sede del Ministerio de Finanzas de la Provincia, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen, durante el mediodía.