Redacción Alta Gracia– En los últimos 15 días, las viviendas han sido «desvalijadas» en el sector que comprende la Ruta 5 (desde el Super Mami hasta la recta Montenegro). Hay temor entre los vecinos y piden mayor presencia policial.
«Desde hace unos dos meses se vienen sucediendo repetidos robos en la zona de la Curva de la S. Aproximadamente 7 y hay un total de 10 casas. Se produjeron – por ejemplo- dos veces durante noches de intensa lluvia, otros fueron registrados con cámaras de seguridad. Notamos que los delincuentes son apoyados por otros que los esperan en motos o autos que aceleran violentamente», explicó una de las vecinas a REDACCIÓN ALTA GRACIA quien prefirió resguardar su identidad por temor a «represalias».
Si bien están gestionando reuniones con los jefes policiales, también entienden que el problema de la inseguridad está afectando a muchos barrios de Alta Gracia.
Sin embargo, también contaron que al llamar a un móvil – después de un hecho de robo- la respuesta no es la esperada ya que, al llegar la policía, los delincuentes logran escapar.
«En los últimos 15 días se agudizó. Sinceramente ya nadie duerme tranquilo. Uno de los vecinos habló con la policía para concretar una reunión y ver qué hacer, pero finalmente no se concretó. Ahora al llamar en la emergencia, nos dicen que mandan el móvil. Pero demoran tanto que los delincuentes se van antes. Y otras veces no llegan. Somos varios los que llamamos», manifestó.
Cabe recordar que, este martes los vecinos del barrio Villa Camiares convocan a una reunión por situaciones similares. Ya no pueden salir de sus casas por temor, no sólo al robo en sí, sino además a otro tipo de «represalias» a quienes denuncian los hechos.
NOTICIA RELACIONADA