Foto Redacción Alta Gracia.

Cadena 3- La pequeña tiene un año y medio. Su mamá inició acciones legales en contra del Gobierno provincial y el local.

Valeria, oriunda de La Rioja, demandará al Gobierno de la provincia de Córdoba y a la Municipalidad de Carlos Paz por las quemaduras sufridas por su hija de un año y medio en el puente, recientemente inaugurado, de la villa.

El hecho sucedió el pasado 31 de diciembre cuando se encontraban paseando por la ciudad y la niña cayó sobre el puente.

«La nena tiene quemaduras en las manos y en una de sus piernas. El día del hecho, parecía una simple quemadura pero, viendo cómo empezó a reaccionar la piel de la niña, los médicos que la atendieron no creían que fuera eso», contó a Cadena 3 Diego Reyes, abogado de Valeria.

La niña fue atendida en la clínica privada San Roque de Carlos Paz y aún permanece con sus manos vendadas.

Según Reyes, fue la propia municipalidad la que pidió que se cambiara el proyecto del puente y que sustituyera la madera -material original- por el metal. «El costo de mantenerlo era muy alto y por eso pidieron el cambio».

Finalmente, relató que la propia madre de la niña llamó a la Municipalidad de Carlos Paz para advertir sobre la situación pero que le dijeron que se comunicara con el Gobierno de la provincia porque la municipalidad «no tiene nada que ver».