Cadena 3- La presidenta del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, Virginia Manzotti, dijo que «la realidad de Córdoba no es tan alarmante como lo sufre CABA».
De acuerdo a datos del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba (CPI), desde que finalizó el cepo, a mediados de diciembre de 2016, hasta ahora, cerraron más de 100 inmobiliarias en Córdoba, de las 960 que hay, lo que representa aproximadamente un 10% del total.
Las cifras difieren a las de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, donde según un informe de la Agrupación Defendamos Buenos Aires, durante el primer cuatrimestre del año cerraron 900 inmobiliarias, lo que representa un 20% del total de esos locales del rubro.
La presidenta del CPI, Virginia Manzotti, dijo a Cadena 3 que «la realidad de Córdoba no es tan alarmante como lo sufre CABA».
«El cordobés tiene una particularidad que fue la primera provincia que pesificó y comenzó a hablar de pesos», analizó Manzotti y destacó que «los planes de ventas son muy creativos y no tienen el desfasaje que tiene CABA».
«Córdoba se adaptó a los nuevos paradigmas y por ejemplo existen los coworking inmobiliarios que funcionan muy bien, que son espacios reducidos para los nuevos matriculados y desde el Colegio creamos la página que se llama inmueble CPI donde se pueden compartir negocios inmobiliarios», enfatizó.
«No hablo de que el sector esté positivo o con muchas ventas, pero sí que se ha reestructurado», concluyó










