Por Redacción Alta Gracia. El Secretario de Gobierno la ciudad de Alta Gracia no aventuró número pero sostuvo que “hay una diferencia abultadísima” del actual Gobernador Juan Schiaretti con respecto a sus contrincantes.
“No quiero ser irrespetuoso con el resto de los de los partidos ni tampoco aventurarme pero según los números que estamos manejando hay una diferencia abultadísima y va a ser una elección histórica”, sostuvo a RAG el actual Secretario de Gobierno de Alta Gracia con respecto al ya inexorable triunfo de Juan Schiaretti para ser reelegido como Gobernador.
“Estamos contentos porque los vecinos de nuestra provincia volvieron a elegir a un gobierno que ha sabido llegar a todas las comunas y municipios con federalismo, respeto, a través de una Córdoba productiva y siempre pensando en lo que menos tienen pero también dándole la oportunidad a la clase media por ejemplo con un sinnúmero de políticas innovadoras que se vienen llevando adelante”, sostuvo Marcos Torres en medio de la algarabía que se vive por estas horas en la sede del Partido Justicialista de Alta Gracia y añadió: “Que los cordobeses vuelvan a elegir a este gobierno cuando hace cuatro años le dieron un fuerte respaldo al actual gobierno nacional, es una señal muy fuerte”.
Al ser consultado sobre si esa señal se debía al descontento con las políticas de Macri o porque realmente apoyan a la gestión de Schiaretti, el funcionario local indicó que “creo que son las dos cosas, pero lógicamente el gobierno nacional no ha sabido dar en la tecla con las políticas económicas y sociales. Sobre todo con la sensibilidad que se necesita en un país como el nuestro y en contrapunto el gobierno de Juan Schiaretti ha acertado, ha sido amplio y ha sabido armar una fórmula inclusive con otros sectores del arco político que hoy se ha ratificado en las urnas y es lo que nos da felicidad.”
Elecciones municipales en el horizonte
Cuando fue indagado sobre las internas a nivel local que se viven en Haciendo Córdoba en el marco de las próximas elecciones municipales (que en principio serían en el mes de octubre) Torres sostuvo: “Está claro que hay dos lineamientos muy fuertes y que todos lo conocen. Seguramente va a haber metodologías para lograr un consenso y de esa manera poder aunar un criterio para que Haciendo por Córdoba tenga la mejor fórmula y la mayor apertura”.
Además agregó que “en la ciudad estamos realizando un trabajo que es valorado por la población y que está compuesto por múltiples programas de índole social y cultural. Sin embargo, no estamos confiados porque son elecciones diferentes pero sí tenemos la certeza que estamos en el camino correcto.
Con respecto a sí se presentaría llegado el caso a elecciones internas, Marcos Torres concluyó que esa sería la forma más democrática. “Yo tengo un equipo de trabajo y me he preparado para llegar a la intendencia. He trabajado con corazón y creo que eso se refleja en el cariño de la gente por eso creo que ir a una interna es la forma más democrática que hay en caso de no lograr un consenso en el propio partido”.