Por Redacción Alta Gracia. La diputada nacional, Elisa «Lilita» Carrió llegó a Alta Gracia tras ser declarada ciudadana no grata y, fiel a su costumbre, dijo varias frases polémicas. Afuera del restaurante donde disertó el jefe de la departamental Santa María montó un operativo de seguridad pero no hubo incidentes.
El dirigente de la Coalición Cívica- Ari, Mariano Vera fue uno de los oradores y celebró que la referente nacional estuviera en Alta Gracia a pesar de que los «peronistas» la declararon ciudadana no grata. Por su parte, el concejal Roberto Brunengo, actual candidato por Córdoba Cambia, precisó que uno de los principales problemas que tiene la provincia de Córdoba es el narcotráfico.
Respecto de si se retractaba o no por las palabras que dijo del fallecido gobernador José Manuel De La Sota, señaló que, no iba a hablar de eso, sino que iba a hablar del narcotráfico. Aunque durante la charla sí habló de él.
«Lamentablemente, siempre voy a ser malinterpretada. Pero nunca voy a cambiar», destacó «¡No me va a cambiar la política ni me cambió, no me va a cambiar el periodismo ni me cambió, no me va a cambiar el establismenth ni me cambió», aseguró. «Eso sí: los perdono a todos, de corazón. Pero no voy a dejar de denunciarlos».
«Alta Gracia está totalmente vinculada al narcotráfico», dijo Carrió en su exposición frente a militantes y dirigentes de Cambiemos.