Foto Redacción Alta Gracia.

Redacción Alta Gracia– Se trata de una persona damnificada por robo en Potrero de Garay.

Francisco Grazioli, de Córdoba Capital, denunció al Fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de la fiscalía local por no haber emitido orden de detención del dueño de una vivienda donde se hallaron varios elementos robados, el viernes 29. La denuncia fue realizada en la mañana del lunes 1 en el Palacio de Justicia en la capital cordobesa.

Sin embargo, este mismo lunes, se desarrollaron otros allanamientos donde se recuperaron el resto de los efectos llevados y se arrestó a un hombre por encubrimiento, según informaron desde la fiscalía.

El hombre relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que autores ignorados ingresaron a su vivienda en la localidad vecina de Potrero de Garay el miércoles 27 a la madrugada, lo desvalijaron y se llevaron dinero también. Su hijo fue a denunciar el hecho el jueves 28 por la mañana. Por la noche, le ofrecieron parte del botín a un conocido, quien se presentó en la subcomisaría de la comuna para exponer lo ocurrido. El mismo viernes se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de barrio Residencias 4.

En el lugar, se secuestraron: una soldadora de electrodos marca “Lusqtoff” color naranja, un destornillador eléctrico azul, un juego de cacerolas color gros grafito, un televisor de 32” marca Philips LCD negro, un modem de wifi marca TP link color blanco, un juego de estribos de metal plateado y lonja de suela, una máscara de soldar marca Lusqtoff; una amoladora marca Black & Deker color naranja y negra y un taladro marca Black & Deker naranja y negro. Grazioli afirma que sólo se recuperó-en este primer procedimiento- el cincuenta por ciento de lo sustraído y que al no aprehender al propietario de la morada, esta persona siguió vendiendo el resto de lo robado durante el fin de semana.

El damnificado destacó el accionar de la policía de la Subcomisaría de Potrero de Garay, quienes trabajaron con «profesionalismo y actuaron de manera muy humana».

VER TAMBIÉN


Durante la jornada del lunes, una mujer llamó a la policía informando que en su domicilio en Calle Pública s/n de barrio Residencias 4, se encontraba un apero completo con dos juegos de frenos que no serían de su propiedad, haciendo entrega del mismo en forma espontánea. A posterior se recibió un llamado de un joven de 20 años, Villa General Belgrano, informando que en Barrio Residencias 4 lo esperaban para hacerle entrega de un televisor marca Philips de 32″, por lo que de inmediato se constituyó el móvil, ya que ambos elementos están relacionados a este hecho de robo. La Fiscalía Turno II ordenó la aprehensión e imputación por supuesto autor de «encubrimiento».

potrero de garay apero - Denuncian por mal accionar a la Fiscalía de Alta Gracia