Redacción Alta Gracia- Los padres de los alumnos de la escuela primara Alfonsina Storni piden que se habilite pronto el nuevo edificio. Este miércoles tomaron pacíficamente el establecimiento y aún siguen sin respuestas.
En la mañana de este miércoles, madres y padres tomaron pacíficamente las instalaciones del establecimiento viejo Alfonsina Storni de la localidad de Potrero de Garay.

Al no tener respuestas por parte de las autoridades en relación a cuándo estará finalizado el nuevo edificio para que los alumnos puedan concurrir sin ningún riesgo, la toma seguirá los días 28 de febrero y 1 de marzo de 8.45 horas a 12.45 horas para sostener el reclamo y se retomará el día 7 de Marzo a las 7.45 horas, contó Jesica una de las mamás que está participando de la toma.

Cabe recordar que esta decisión surgió en la necesidad de reclamar «para que se habilite el edificio nuevo para una educación digna, inclusiva y equitativa para todos los niños de Potrero. La obra del nueva edificio se terminará en 15 días, dependiendo del clima y además debe realizarse la habilitación del edificio por parte del Ministerio de Educación. A la empresa se le adeudan cinco meses de pagos pero los responsables de la obra están trabajando igual”, explicaron.
VER