Mi Valle- Los cabecillas de la organización delictiva tenía vinculaciones en Alta Gracia. Se estima que el monto al que asciende estas maniobras delictivas podrían superar el millón y medio de pesos.
Policías del distrito Esperanza, provincia de Santa Fe, detuvieron a un grupo de delincuentes cordobeses, sindicados como los autores de numerosas estafas contra santafesinos.
El trabajo coordinado entre la justicia y policía santafesina y la cordobesa demandó 6 meses de investigación. De esta manera pudieron detectar 33 víctimas de este ardid delictivo.
La metodología que utilizaban para engañar a estas personas era a través de llamadas telefónicas. De esta manera les sacaban datos de sus cuentas bancarias, desde la mismísima cárcel de Bouwer, y lograban concretar transferencias, depósitos en efectivo o algún tipo de préstamo a través del Home Banking.

Para poder concretar las estafas, los delincuentes detenidos tenían apoyo externo que llegaba desde familiares y amigos, algunos de ellos domiciliados en barrio General Bustos de la ciudad de Alta Gracia; justamente donde la Policía local secuestró hace pocos días una serie de elementos vinculados a la causa.
- VER:
Extorsión en Santa Fe: se realizaron allanamientos en Alta Gracia
Once delincuentes operaban de esta manera desde el instituto carcelario, y sus contactos retiraban el dinero que lograban obtener de las víctimas.
Se estima que el monto al que asciende estas maniobras delictivas podrían superar el millón y medio de pesos.