Diario de Carlos Paz– Tras peritajes realizados en el basural a cielo abierto de Capilla del Monte, se comprobó que el siniestro que provocó la quema de 800 hectáreas y que aún permanece activo se inició allí.
Imputaron por incendio doloso al Intendente de Capilla del Monte, Gabriel Buffoni, como también al Secretario de Gobierno Claudio Mazza y a los trabajadores del basural Walter Heredia y Walter José Heredia por el mayor incendio que se produjo en la provincia en lo que va del año. Deberán declarar el día 30 de agosto en la indagatoria dispuesta por el Fiscal de Cosquín Martín Bertone
Tras peritajes realizados en el basural a cielo abierto de Capilla del Monte, se comprobó que el siniestro que provocó la quema de 800 hectáreas y que aún hoy permanece activo se inició allí.
El sábado pasado, el fiscal Bertone ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Capilla del Monte ya que, según constaba, la Policía Ambiental le había notificado al municipio para que tome todas las precauciones necesarias por la sequía reinante y los vientos, a modo de evitar que no se produzcan estos tipos de siniestros.
Según se comprobó, nunca se hicieron los cortafuegos correspondientes (franja ancha de terreno que se deja sin vegetación para impedir que se propague el fuego), ni tampoco el sector tenía las reservas de agua que se exigen a los basurales de la provincia a cielo abierto.