Redacción Alta Gracia– Franco Novillo forma parte de la Selección Argentina que participará en los Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil, en este mes de julio. Pero necesita colaboración para abonar su viaje y por ello está llevando a cabo una rifa.

El joven altagraciense fue seleccionado el 29 de mayo por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para formar parte del grupo de atletas que representarán al país en los Panamericanos 2018 que se realizarán en Saõ Paulo, Brasil, a fines de julio.

Lamentablemente, el deportista debe abonar sus gastos particularmente: la estadía y la cuota de federación internacional le costaron unos 700 dólares y ahora está juntando para pagar el viaje. No ha recibido ayuda ni del gobierno municipal ni provincial ni nacional.

franco novillo panamericanos - Nadador local organizó rifa para viajar a los Panamericanos

Por ello ha organizado una rifa, que cuesta sólo 50 pesos y se puede conseguir en un kiosco ubicado en Prudencio Bustos 78. Se sortea por la nocturna de Lotería de Córdoba el 9 de julio próximo y los premios son 2000 y 1500 pesos para el primer y segundo puesto.

SU HISTORIA

Novillo, de 23 años, fue tres veces Campeón Argentino de Primera y entrena en la pileta descubierta del Chateu Carreras, que pertenece al Club Municipalidad de Córdoba. «Es bastante duro en invierno pero es un esfuerzo que debo hacer» relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA. Compite desde hace seis años y representó varias veces a la provincia y a la Universidad Nacional de Córdoba y gracias a sus marcas básicas, fue convocado para la Selección Argentina. Desde hace dos meses vive en Córdoba Capital, ya que además trabaja y estudia abogacía-le faltan ocho materias para recibirse-.

COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Viajará el 18 de julio a Saõ Paulo, Brasil, para representar a nuestro país en los Panamericanos Universitarios 2018. Pero también viajará a México en septiembre, para participar de una competencia «Escape de San Juan de Ulúa», donde nadará por primera vez en aguas abiertas, en una playa de Veracruz México.

 

Foto Gentileza Franco Novillo